En la continuidad de los trabajos de erradicación de minibasurales que viene desarrollando la Municipalidad en el corriente año, distintas áreas operativas trabajaron junto a vecinos del distrito Oeste para recuperar espacios públicos en Rouillón y Cisneros, Camilo Aldao entre 27 de Febrero y Presidente Perón, plaza Chiodi, en Pasco y Valparaíso y Ocampo y Vera Mujica.
Dichos espacios presentaban acumulación de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos, lo que se traduce en potenciales riesgos para la salud de los vecinos. Por ese motivo, en las tareas de higiene intervino tambiín personal de Salud para compartir con los vecinos y vecinas información sobre prevención de enfermedades.
En principio, el tema fue abordado en cada caso por representantes del Programa Educar para Convivir y el Centro de Convivencia Barrial de cada sector. En esa instancia se comenzó a instalar el tema entre los vecinos y se insistió sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de recolección de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos.
Con todo, las tareas de erradicación de los minibasurales estuvieron a cargo de la Dirección General de Higiene Urbana, que procedió al retiro de los residuos y nivelación de los terrenos.
Posteriormente, se llevaron adelante jornadas de convivencia, en las que cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos plantaron árboles y plantines junto con los vecinos. Tambiín se involucró a escuelas de los alrededores fabricando carteles de señalización alentando a evitar el arrojo de residuos.
Fuente: c3m.com.ar