Un día despuís del recuento de votos en Santa Fe, que confirmó la victoria del socialismo encabezado por Lifschitz, Miguel Del Sel reconoció el resultado y resolvió no acudir a la Justicia para una revisión En un comunicado, el dirigente del PRO le deseó íxito en su gestión.
En la nota, el ex cómico de MiDaChi se declaró feliz por el crecimiento de su partido en la provincia. "Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos tambiín contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza", afirmó.
Del Sel observó que el escrutinio provisorio "concluyó en un escándalo público", que tuvo como consecuencia la salida de Javier Echaniz, funcionario encargado del área. "Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así", añadió. Y denunció que hubo cientos de irregularidades que llevaron a su fuerza a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas.
"Pese a que el Tribunal manifestó que serían flexibles en el criterio de apertura de urnas, la realidad evidenció todo lo contrario. Las urnas correspondientes a ciudades favorables al socialismo se abrieron con mayor facilidad que en aquellas zonas que nos eran favorables", dijo. Tambiín se quejó de que "gran parte de la fuerza policial" no pudo votar.
Pese al reguero de críticas sobre el papel del poder judicial en los comicios, Del Sel resolvió no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. "Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante", explció.
"Le deseo a Miguel Lifschitz todo el íxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos", apuntó.
En el comunicado, Del Sel aclaró que no se retirará de la política, como sugirió días atrás. "Seguirí acompañando a Mauricio (Macri) en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer", señaló.
La elección del 14 de junio arrojó un final muy ajustado entre el socialismo, el PRO y el kirchnerismo, representado por Omar Perotti. El Frente Justicialista para la Victoria fue el primero que se retiró de la pelea días atrás cuando reconoció la derrota. El recuento de votos terminó ayer y reveló una diferencia de 1.776 votos a favor de lista del Frente Progresista.
Fuente: c3m.com.ar