La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a travís de la Dirección General de Fiscalización del Transporte, recordó que el viernes 22 de mayo es el último día para tramitar la franquicia destinada a estudiantes de institutos terciarios y universidades con ingreso en 2015 y el boleto estudiantil.
En el caso de la franquicia que beneficia a estudiantes terciarios y universitarios del ciclo 2015, aquellos que ya hayan completado el trámite online pueden continuarlo en forma presencial en el Centro de la Juventud, Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.
El beneficio del medio boleto alcanza a personas que cursen carreras en institutos terciarios o universidades públicas de Rosario. Permite realizar dos viajes diarios, de lunes a viernes, abonando el 50% del pasaje durante el período de cursado regular.
Se recuerda que los estudiantes terciarios y universitarios ingresantes en 2015 deben iniciar el trámite de manera online a travís del sitio oficial de la Municipalidad y si se cumple con los requisitos luego continuarlo en forma presencial en el Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.
Franquicia para pre-primarios, primarios y secundarios
Tambiín hasta el 22 mayo y en el Centro de la Juventud, los estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios pueden tramitar el medio boleto, según el operativo que está en marcha desde hace dos meses.
Los requisitos para obtener este beneficio de un descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros destinado a estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios son iguales al año anterior. Para mayor información consultar en http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline
Los estudiantes que tramiten el beneficio por primera vez deben asistir personalmente al Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950, de 8.30 a 16.30. En esos casos se les tomará la fotografía correspondiente y en el momento se les entregará una Tarjeta sin Contacto (TsC) sin costo y personalizada, en caso de que se presente toda la documentación correspondiente.
Si se trata de renovación, los alumnos –o algún familiar o allegado– deberán llevar la TsC del año pasado para ser actualizada, junto a la documentación requerida. Quienes la hayan extraviado, deberán abonar el costo de reposición de la tarjeta.
Cabe resaltar que la tarjeta sin contacto tramitada en 2014 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de este año.
De manera opcional se podrá realizar la preinscripción online a travís del portal oficial de la Municipalidad para agilizar el trámite, ingresando en www.rosario.gov.ar/tramitesonline
Luego se deberá continuar el trámite en el Centro de la Juventud con la solicitud impresa y sellada por la escuela.
Fuente: c3m.com.ar