Menú Cerrar

Martínez: “Los rosarinos no pueden ser rehenes de la política, Gendarmería debe venir para quedarse”

La candidata a intendenta por el PRO, Anita Martínez, realizó una conferencia de prensa junto al ex Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, para explicar sus principales lineamientos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico En primer tírmino, el especialista en seguridad, Eugenio Burzaco, alertó sobre la penetración del flagelo en la ciudad y aseguró que sería imposible sin connivencia de autoridades.

“Nos hemos pasado una dícada negando el problema, buscando eslóganes para escaparnos. No podemos negar que el problema está en nuestras narices”, dijo el ex Jefe de la Metropolitana.

Consultada sobre la posible vuelta de la Gendarmería a la ciudad de Rosario, la candidata expresó que “no puede ser que los rosarinos sean rehenes del juego de la política”. Saludó el posible regreso de la fuerza y pidió “responsabilidad para que el desembarco sea por mucho tiempo”.

“Tenemos que asegurar que la gendarmería arribe a Rosario y se quede, al menos, por los próximos 3 años. No puede ser los rosarinos sean rehenes de los juegos de la política”, remarcó Anita Martínez. E insistió: “Tienen que permanecer hasta que el próximo gobierno pueda solucionar de raíz el problema de la seguridad”.

En ese sentido, Martínez subrayó: “Necesitamos un acuerdo de todos. La seguridad y la vida no pueden depender de las necesidades electorales”: Y propuso: “Todas las fuerzas políticas de Santa Fe tenemos que dar un salto de calidad, y redactar un documento firmado por todos los candidatos a gobernador e intendentes de Rosario, que garantice que se va a hacer lo necesario para tener la gendarmería por los próximos 3 años”.

Por otra parte, la candidata a intendenta ahondó en sus propuestas y remarcó la necesidad de crear una secretaria de seguridad. “Hoy en Rosario no existe esta dependencia. Tenemos una Secretaría de Control y Convivencia que no tiene entre sus misiones y funciones resolver esta problemática. Para ello, debemos contar con los mejores especialistas en la materia que estín pensando pura y exclusivamente en este tema”, dijo.

Fuente: c3m.com.ar