Menú Cerrar

Cristina defendió a Kicillof: "Lo atacan porque no lo pueden comprar"

"Entre las 5 y las 7:20 hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación", dijo la presidente Cristina de Kichner en su cadena nacional Nª 17 refiriíndose a una nota de tapa del diario Clarín donde se afirmaba que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "cobra un sueldo superior a 400 mil pesos". Esta "cadena nacional de la mentira y la difamación" continuó hasta que, como contó Cristina "el doctor Kicillof salió a desmentir".

Para la jefa de Estado esta información que era una "mentira e infamia" y además el dato era fácil de chequear "llamando a YPF o mirando la declaración jurada". Esto le dio pie para cuestionar a los que no presentan su declaración "no puedo decir lo mismo de otros dirigentes de mi país" mensaje que, en la Rosada se interpretó que era dirigido al gobernador Daniel Scioli.

Cristina insistió que no era casual la publicación de esta "mentira" ya que "Cuando se miente tan a mansalva, cuando se difama tan a propósito para que la gente se enoje y se envenene", en momentos en que "los trabajadores y las empresas están discutiendo paritarias".

Para explicar que es lo que pretenden los enemigos del Gobierno, "porque no son ingenuos: quieren envenenar a la gente, llenarla de odio en un momento en que están los trabajadores y las empresas discutiendo paritarias y entonces ahí aparecía el Ministro…" cobrando un sueldo como director de YPF, que "sería absolutamente legal, pero por una cuestión de ítica, no lo cobra, nunca cobró, cero pesos.", contó la Presidente.

Para la jefa de Estado estos ataques van a continuar y tambiín contra Kicillof . "Porque no lo pueden comprar. Por eso lo atacan al ministro de Economía. Si fuera un ministro de Economía comprable, no recibiría ningún ataque. Todos lo saben", aseveró.

Cristina dijo que "vamos a tener que continuar resignarnos a esas cadenas nacionales diarias de horas y horas mintiendo" y anticipó tambiín que continuarán las cadenas oficiales, "por ahí, dos veces a la semana, en un cachito, mostrar todas las cosas. Porque, ¿saben quí? A nosotros no nos gusta envenenar a la gente; a nosotros nos gusta que la gente de mi país estí feliz".

A lo largo de su breve discurso (recordó que a las 18.30 horas comenzaba el partido Racing) la presidente dijo que quería "hacer un reconocimiento al exjefe de Gabinete, (Jorge) Coqui (Capitanich), quien me ayudo y me bancó cuando me atacaron, atacaron y atacaron".

Tambiín se ocupó de dar un fuerte respaldo al senador nacional Miguel Ángel Pichetto (FpV) a quiín destacó en un par de oportunidades más allá de augurarle que será el próximo gobernador de la provincia. Tambiín hubo elogios a la política ferroviaria y Florencio Randazzo (el segundo candidato por el FpV para las presidenciales) tuvo su espacio para dar definiciones y criticar a Macri cuando en dialogo con la jefa de Estado dijo: "Hemos rescatado el Belgrano Cargas que estaba en manos de sindicalistas y la familia Macri". Tambiín aunque no lo menciono cuestiono al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa al decir: "Algunos (candidatos) ya sabemos lo que piensan. Otros no pueden opinar porque alguna petrolera privada le financia la campaña"

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado no eludió hablarle a sector frutihortícola que está atravesando una serie crisis. "Yo quiero hablar porque a mí no me gusta esconderme; yo no me escondo de nada ni de nadie. Puedo mirarlos a la cara a todos los argentinos, a todos".

Para luego detallar las ayudas estatales que han otorgado para paliar la situación que, a juicio oficial responde a que "el mundo se ha caído, las exportaciones se han caído, el precio de los commodities se ha reducido en un 30 por ciento y ahí está el Estado, con el aporte de más de 1.000 millones de pesos para el sector aquí en Río Negro", explicó Cristina.

Al iniciar el acto, la Presidenta, inauguró el cuarto edificio de la Universidad Nacional de Río Negro. Mediante videoconferencias , como la nueva Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos en Bariloche, el nuevo Centro Científico y Tecnológico Patagonia Norte, en la misma ciudad y el uso de nuevas tecnologías para la explotación petrolera y el tren de carga de insumos para el yacimiento de Vaca Muerta.

Fuente: c3m.com.ar