Menú Cerrar

Etchevehere: "Queremos dejar en evidencia el fracaso de este gobierno"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que "las actividades productivas de la Argentina están agonizando por las políticas" oficiales.

"Es un cese de comercialización durante el miírcoles, jueves y viernes para poner en agenda de discusión lo que está sucediendo con el campo", dijo el dirigente.

"Vemos cómo en Uruguay, Paraguay y Brasil los gobiernos en vez de pelearse, incentivan la producción. Hay alimentos baratos, hay divisas, se generan puestos de trabajo y no hay inflación. No vemos que el Gobierno (local) quiera cambiar de actitud", dijo Etchevehere.

El jefe de la Sociedad Rural aseguró que "cayó el consumo interno de carne vacuna y la exportación y los frigoríficos están cerrados", lo que pone en jaque a miles de puestos de trabajo en pleno año electoral.

"Todas las actividades productivas de la Argentina están agonizando por todas las políticas que está aplicando el gobierno nacional", insistió el ruralista que convocó al paro junto a otras de las patronales agropecuarias: Confederaciones Rurales y Coninagro.

Dijo tambiín que tanto a íl como a los titulares de las otras dos entidades los "sorprendió" que la Federación Agraria no participara del cese de comercialización, dado que la crisis afecta al conjunto de la Mesa de Enlace.

Fuente: c3m.com.ar