Cuando ya habían pasado más de dos horas y media de su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner anunció la decisión de enviar al Congreso para que la administración de todos los ferrocarriles pasen a estar bajo control del Estado.
"Voy a enviar a esta cámara un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos", anticipó, tras haber elogiado a los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo y Julián Domínguez por haber inaugurado el ramal que llega a la localidad de Rufino.
La Presidente aprovechó el anuncio para chicanear a Mauricio Macri. En la semana, el líder del PRO aseguró que reivindica "las banderas del justicialismo". "Calculamos que el compañero que hace poco declaró que comparte todos los principios del justicialismo salvo los de este Gobierno… ¡Esto lo hizo Perón! Calculo que su bancada nos va a acompañar", indicó.
La jefa de Estado miró al presidente de la banca del PRO, Federico Pinedo, y elevó un mensaje: "Preparate porque tu jefe ha reivindicado los principios del peronismo, así que como miembro del PRO ustedes tambiín van a compartir el proyecto".
El legislador macrista sonrió y cuando advirtió que las cámaras lo estaban filmando hizo la V de la victoria, gesto histórico de la militancia peronista. A su izquierda, con un rostro más adusto, estaba Patricia Bullrich, tambiín aliada del jefe de Gobierno porteño.
Tras el discurso de la Presidente, quien ahondó en el tema fue el propio ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aclaró que desde este lunes "nos estamos haciendo carga de los servicios de carga y pasajeros", asegurando que se rescindiràn los contratos vigentes.
Además, esta semana se presentará el proyecto de ley para la creación de la Sociedad Ferrocarriles Argentinos". "Esto no es un capricho ni una medida estatista ideológicamente, es recuperar un servicio estratígico", aseguró.
Fuente: c3m.com.ar