El papa Francisco anunció el nombramiento el próximo 14 de febrero de veinte nuevos cardenales, entre ellos, un argentino, junto con otros cuatro latinoamericanos y un español. El religioso local es Luis Híctor Villalba, arzobispo emírito de Tucumán.
De estos veinte, 15 tienen menos de 80 años, por lo que podrán elegir al sumo pontífice en caso de nuevo cónclave. En la oración del Angelus, que pronuncia cada domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa dio la lista de los nuevos cardenales.
En ísta figuran Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (Míxico), Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, Josí Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá), Josí de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emírito de Manizales (Colombia) y Luis Híctor Villalba, arzobispo emírito de Tucumán (Argentina). Los dos últimos, al haber superado los 80 años, no podrán participar en un futuro cónclave.
Entre los próximamente nombrados hay siete europeos, cuatro de ellos electores. Entre estos están el español Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y el francís Dominique Mamberti, exministro de Exteriores de la Santa Sede. Igualmente hay tres de Asia, tres de África y dos de Oceanía.
Fuente: c3m.com.ar