Menú Cerrar

López Murphy: "La angustia que hay a nivel mundial está sobredimensionada"

El exministro de Economía de la nación, Ricardo López Murphy, dijo en Pop Radio 96,1 que Argentina es vulnerable solo “en la medida en que el impacto sobre los mercados bursátiles afectaran a las commodities y al tipo de cambio de Brasil” afirmó “Hay un pánico mundial, en donde la clave es mantener la calma e intentar ser lo más prolijos y ordenados posibles Argentina es vulnerable en la medida en que el impacto sobre los mercados bursátiles afectaran a las commodities y al tipo de cambio de Brasil” afirmó.

El economista dijo que “la angustia que hay a nivel mundial está sobredimensionada” ya que no cree que la baja calificación “justifique semejante catástrofe”.

“La gente ha percibido cosas que estaban antes y que no se veían. El endeudamiento griego ya estaba antes de esto” sostuvo.

En comparación con el anterior sismo económico, López Murphy dijo que “en 2008 el riesgo es que se cayeran a nivel mundial los bancos y eso produjera una catástrofe en cadena. La lectura era como van a hacer para enfrentar la crisis de los bancos. La tarea era dura, pero se tenía claro cual era el objetivo. Se pudo lidiar con las dificultades de los países, de los bancos y de sus empresas aseguradoras. Ahora está en pánico, porque es un problema mundial”.

El exfuncionarios aconsejó que se revise que “cuestiones tenemos sólidas y cuales no”. En este sentido, dijo que “en 2008 estábamos un poco mejor, ya que teníamos un tipo de cambio menos atrasado que hoy, una fortaleza fiscal mayor, holgura más grande en materia de reservas netas”.

Sin embargo, dijo que “a favor tenemos que ninguno de los trastornos a nivel mundial nos pega directamente, salvo que se derrumbara el precio de las commodities que ahí nos pegaría fuerte”.
Respecto así esto puede llegar a cambiar algo en los comicios del domingo, el economista sostuvo que “no va a impactar en las elecciones. La gente va a votar en un contexto de una gran incertidumbre, pero no va a modificar”.
Por último, concluyó que “Argentina tiene grandes recursos, el problema es cuando nos desordenamos. Ahí perdemos lucidez, gobernabilidad y frescura para pensar”.

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29070_1082011_121950.MP3

Fuente: c3m.com.ar