Menú Cerrar

Una ley provincial que hace foco en el Bicentenario de la Bandera

La Legislatura provincial convirtió en ley un proyecto del diputado provincial Marcelo Gastaldi que declara a 2012 como "el Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional", con el cual se busca dar impulso a las actividades para que Rosario sea epicentro de los festejos Gastaldi, al presentar su proyecto, se hizo eco de una iniciativa de la Junta Histórica de Rosario y de más de 150 instituciones.

"Desde el primer momento la inquietud está ligada a personalidades de la ciudad que tienen la responsabilidad de comandar la Junta Histórica de Rosario, aunque ya ha tomado tanta trascendencia que la convocatoria superó las 150 organizaciones y la idea es que todos los rosarinos la abracemos como propia y hagamos de esta conmemoración una oportunidad para volver a mostrar la ciudad a todo el país. Sólo intento, modestamente, que esta ley acompañe la iniciativa de la sociedad civil", resaltó el diputado rosarino.

En la iniciativa legislativa, Gastaldi plantea que "el Poder Ejecutivo Provincial auspiciará actividades que contribuyan a la difusión en la provincia de la temática relacionada con la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina ".

Por otra parte, en el articulado del proyecto de ley se determina que "toda la papelería que se utilice durante 2012 para tramitaciones oficiales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda: «2012 – AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL»".

En otro párrafo, se propone que "las emisoras de radio y televisión radicadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe, deberán realizar menciones especiales sobre la cuestión en espacios a convenir previamente con el Poder Ejecutivo".

"Los rosarinos nos debemos una celebración sin ningún tipo de distinciones, donde nos encontremos todos juntos tal vez debajo de la bandera más larga del mundo -que ya es un sello distintivo de la Ciudad-. Pero no sólo como un símbolo sino como un paso más de esa utopía que tiene como meta que ese paño celeste y blanco nos cobije a «todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino»", sintetizó el diputado rosarino al momento de explicar por quí desde la oposición se plantea una propuesta de esta naturaleza.

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29192_3082011_12168.MP3

Fuente: c3m.com.ar