Menú Cerrar

Barletta compartió una reunión de trabajo con Zamarini y Schmuck

Mario Barletta junto a los concejales Miguel Zamarini y María Eugenia Schmuck compartieron una reunión de trabajo, con el objetivo de instrumentar el programa Nutrichicos en la ciudad de Rosario. La propuesta fue aprobada en la última sesión del Consejo Municipal Tambiín participaron del encuentro los concejales Jorge Boasso y Sebastián Chale.

El programa que Barletta presentó en el Congreso Nacional y viene impulsando en toda la provincia, está orientando a promover una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo.

Barletta expresó que "es un proyecto que contempla la construcción de 10 plantas de alimentos nutritivos, cada una de las cuales tiene un costo de 6,5 millones de pesos. Es decir, un presupuesto total de 65 millones de pesos para construir plantas que tendrían la capacidad de producir todo lo que necesita Argentina para que no haya un solo chico con problemas de alimentación". “Lo que gasta Futbol Para Todos en sólo 2 fines de semana”, sentenció el legislador.

Schmuck, quien presentó la iniciativa en Rosario, aseguró que el programa Nutrichicos "fomenta, entre otros objetivos, recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación".

"El objetivo de este encuentro es trabajar en conjunto para avanzar en la puesta en marcha de una propuesta interesante y necesaria para nuestra ciudad, un gran esfuerzo por combatir el hambre y concientizar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable", consideró Zamarini.

El proyecto de Schmuck encomienda al Departamento Ejecutivo de la municipalidad de Rosario realizar un convenio con la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL a los fines de distribuir dentro de la ciudad de Rosario los alimentos preparados por la planta; crear mecanismos de capacitación para mejorar la estrategia nutricional de las familias comprendidas en los diversos programas; y disponer canales de provisión y distribución de tales alimentos para situaciones de emergencia.

Fuente: c3m.com.ar