Menú Cerrar

Rosario presente en el festival gastronómico Raíz

Cuatro chefs rosarinos participarán de actividades en el predio de Tecnópolis. Luciano Nanni estará en una presentación sobre cocina regional y los chefs Alejo Uribe, Damián Delorenzi y Marcelo Megna propondrán degustaciones de empanadas de pescado.

Rosario se suma a la apuesta por la gastronomía organizada por la provincia de Santa Fe en el festival gastronómico Raíz, que reúne los sabores, aromas, productos y costumbres de cada rincón del país del 31 de octubre al 2 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

El domingo a las 14 hs, en la Sala A, Luciano Nanni y Manuel Ausejo darán la charla magistral “Cocina de regiones: un menú federal”, presentando platos del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado recientemente por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Por su parte, a las 16 hs en Patio de Fuegos, el evento “Cocina de pescado de río: pacú” organizado por la provincia de Santa Fe, dará lugar a la “Intervención y degustación de empanadas de pescado” a cargo de los cocineros de la agrupación Rosario Cocina Ideas: Alejo Uribe, Damián Delorenzi y Marcelo Megna.

Presencia santafesina
La provincia de Santa Fe desembarca en Raíz con propuestas en diferentes espacios. En el Mercado de productos dispone de un “Almacín de ramos generales” donde se exponen para difusión y venta productos gourmet y delicatessen regionales. En el Patio cervecero, además del tradicional liso de Santa Fe, se suman marcas de cerveza artesanal incluyendo a las rosarinas Strauss y Daniel O. La propuesta de la provincia aquí tambiín incluye picadas con la participación de productores de queso y chacinados. En el sector Fuegos no faltará la clásica Boga a la parrilla, entre otras propuestas, y como evento especial se realizará un alfajor santafesino de grandes dimensiones.

Sobre Raíz
Raíz congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina y periodistas especializados. Reúne propuestas de todas las provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, con una convocatoria de público que el año pasado sumó más de 300.000 personas.

Fuente: c3m.com.ar