Menú Cerrar

Reservas del BCRA superaron barrera de u$s 28000 M

Las reservas internacionales volvieron a superar la marca de los 28000 millones de dólares, al subir u$s 721 millones respecto a la víspera y totalizar u$s 28101 millones, tras la activación del swap de monedas alcanzado entre China y Argentina.

Así lo informó el Banco Central, tras recordar que hoy "se activó el acuerdo de swap entre el Banco Central de la República Argentina y el Banco Central de la República Popular de China por un importe equivalente a u$s 814 millones".

Las reservas habían culminado el miírcoles con un saldo de 27.380 millones de dólares.

En tanto, el dólar blue profundizó su caída semanal y se hundió 20 centavos a $ 14,33 ante el renovado temor de cambistas informales a nuevas inspecciones en el microcentro porteño con el fin de desalentar los negocios.

La fuerte baja se transformó en la mayor retracción intradiaria desde el 6 de octubre pasado, cuando el billete marginal se había desinflado 35 centavos. Así, en lo que va de la semana ya lleva perdidos 32 centavos, mientras que en el mes la disminución llega a $ 1,37 (-8,9%).

Las cuevas prefirieron privilegiar transacciones con clientes habituales y permanecieron alertas a los operativos, que se volvieron más habituales desde el desembarco de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central a principios de mes, según comentaron a ámbito.com.

Mucho más estática estuvo la jornada para los dólares bursátiles. El "contado con liqui" sumó apenas un centavo y finalizó $ 13,05, aunque de todas maneras acumuló dos ruedas consecutivas en alza, tras operar con fuertes bajas durante la semana pasada y principios de la actual. A su vez, el dólar "Bolsa" o MEP subió tres centavos a $ 13,26.

El BCRA intervino en el mercado de cambios con la compra de u$s 40 millones para mantener el tipo de cambio oficial a $ 8,515. La brecha del blue con la cotización oficial retrocedió desde un 70,6% a un 68,3%, aunque de todas formas continúa en altos niveles.

Fuente: c3m.com.ar