Menú Cerrar

"Si los empresarios pueden dar un bono, debe ser que no están tan mal"

La Presidente Cristina de Kirchner aseguró que "si los empresarios pueden dar un bono" de fin de año "debe ser que no están tan mal" a pesar de las quejas. No obstante, admitió que la economía argentina "no está como Disneyworld", pero advirtió que "no quieran plantearnos un escenario apocalíptico que no existe", al rechazar que el país estí en una crisis profunda.

"No estaremos en Disneyworld pero tampoco nos quieran plantear un escenario que no existe", sostuvo al hablar ante empresarios en el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), en Parque Norte.

La mandataria afirmó que el país necesita "nuevos empresarios con nuevas ideas" para una Argentina que está "cambiando".

"Felicito la decisión de dejar paso a las nuevas generaciones de empresarios, porque necesitamos nuevas ideas, sangre joven, nuevos formatos de empresarios para un país que cambia", dijo la jefa de Estado durante su discurso en el cierre del Congreso de ADIMRA Joven.

En esa línea, tuvo un reconocimiento hacia los dirigentes de ADIMRA que apoyaron la reindustrialización y recordó que "sufrieron la dícada de los ´90 cuando la política neoliberal arrasaba con todo".

Advirtió que el proceso de industrialización en la Argentina es indetenible e imparable", y exhortó a los empresarios a comenzar a debatir cómo desarrollar el país.

La jefa de Estado volvió a criticar a los medios de comunicación que, según ella, "quieren instalar una visión apocalíptica como si estuviíramos en una crisis terminal", aunque reconoció "es cierto que no estamos creciendo como lo hicimos antes".

Resaltó los números de la macroeconomía, como el superávit comercial, el impulso a la demanda y la oferta agregada, la inversión y sostuvo que "no estamos en una situación que nos permita decir o plantear un escenario apocalíptico como los medios de comunicación nos quieren plantear".

Recordó: "Tuvimos nueve corridas cambiarías y aquí estamos despuís de todo lo que paso".

"Este fenómeno mediático de profecías apocalípticas que quieren instalar malas expectativas en la economía, en vísperas de un año electoral y quienes tiran esas visiones que apoyan a determinados candidatos lo puedo entender porque son las reglas lógicas de la política", dijo la mandataria.

Se quejó de que "están diciendo que hay una gran crisis para que los que vengan quieren fundamentar políticas de ajuste y en realidad quieren eliminar este proyecto que ha generado crecimiento y desarrollo".

Cristina de Kirchner afirmó que su "gran temor es que se instale en la sociedad que hay una gran crisis" para que quien la suceda encare un "ajuste".

Dijo que "si los empresarios pueden dar un bono" de fin de año "debe ser que no están tan mal" a pesar de las quejas.

"Excepto que quieran suicidarse", dijo la presidenta al salir al cruce de sectores empresariales que cuestionan a su gobierno.

En el Congreso de ADIMRA, la jefa de Estado tambiín fustigó, sin nombrarlo, al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, a quien atacó por "avalar que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste".

Convocó a los empresarios "mirar de acá para adelante" y dijo que "es hora de que no hablemos de generalidades, no nos conduzcamos con eslogan o el discurso de las tapa del diario, porque les aseguro que gobernar con las cosas que dicen los diarios es imposible".

Pidió a los empresarios "tener la voluntad y el patriotismo de defender tu país, tu recursos, tu industria, tus trabajadores" y señaló que se "necesita coraje, capacidad patriotismo y ponerse al servicio del país, que es de lo que se trata en definitiva".

Fuente: c3m.com.ar