Menú Cerrar

Fein alentó a seguir profundizando el perfil turístico como factor de desarrollo local

La intendenta Mónica Fein asistió, el lunes 3 de noviembre, a la inauguración del tradicional Workshop de Turismo organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), en su edición número 56°, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

En la ocasión, la intendenta destacó el compromiso y esfuerzo de los organizares para el desarrollo de este encuentro que nuclea a distintos prestadores de servicios turísticos y profesionales del área y se refirió a las potencialidades de la ciudad en la materia. “Es muy importante este encuentro porque sabemos que somos una plaza emisiva considerable, pero tambiín sabemos la relevancia que tiene que ustedes hagan este encuentro aquí para seguir fortaleciendo nuestra capacidad receptiva. Ambas acciones nos permiten trabajar en algo tan importante como es el turismo, que genera tantas posibilidades y servicios para nuestra ciudad”, sostuvo Fein durante la apertura del evento.

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo ponderó la ampliación de la conectividad aírea de la ciudad, así como tambiín el nuevo ramal ferroviario Rosario-Retiro y la posibilidad de ampliación a Córdoba. “Hace muchos años que Rosario quería tener un aeropuerto que tuviera esta conectividad, y en conjunto con ARAV y otras instituciones hemos podido consolidar, tambiín con una decisión de Aerolíneas Argentinas que rescatamos, una mejor conectividad con otros lugares de Argentina, que nos interesan muchísimo, y por supuesto con la posibilidad de conectividad internacional”, comentó al respecto.

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, tambiín reconoció la labor de la entidad que nuclea a las agencias de turismo y sostuvo que ha sido un buen año en cuanto a turismo receptivo en la provincia de Santa Fe. Destacó, tambiín, las nuevas conexiones ferroviarias y aíreas y al turismo como actividad generadora de empleo y recursos.

Durante la inauguración del encuentro, el gerente general de ventas de Aerolíneas Argentinas de la región norte, Ruben Nobile, aprovechó la ocasión para brindar información sobre la incorporación de nuevos vuelos que profundizará la conexión de la región con el resto del país, destacando que la compañía de bandera ha dado este año un particular impulso al turismo interno desde el mercado rosarino, primero a travís de su vuelo directo Rosario-Iguazú, que se está desarrollando con gran íxito, y ahora iniciando operaciones Rosario-Bariloche y Rosario-El Calafate a partir de enero y febrero de 2015 respectivamente. Esto constituye un hito para la región, que desde hace años viene gestionando la mejora de la conectividad aírea a travís de su aeropuerto Islas Malvinas”.

El Workshop de ARAV es el encuentro de profesionales del turismo más relevante de la región, realizándose desde hace 25 años en los meses de mayo y noviembre para presentar las novedades y productos turísticos antes de cada temporada alta de invierno y verano respectivamente.

El foro congrega a unos 100 expositores, 500 visitantes, y profesionales vinculados a la actividad. Operadores mayoristas, compañías aíreas, destinos, atracciones, prestadores de servicios y empresas de turismo en general reciben en sus stands a los agentes de viajes de Rosario y la región que llegan en búsqueda de tarifarios, catálogos y novedades.

Estuvieron presentes en la apertura del 56º Workshop de ARAV el secretario de Turismo de la provincia, Martin Bulos; el secretario de Turismo de Rosario, Híctor de Benedictis; el gerente general de ventas de Aerolíneas Argentinas de la región norte, Ruben Nobile; el presidente de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes, Lisandro Cristiá; miembros de la comisión directiva y ex presidentes de ARAV; y presidentes y miembros de cámaras afines al sector, entre otros.

Fuente: c3m.com.ar