Menú Cerrar

Plaza tomada

Para el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, “una vez más, nos encontramos frente a vecinos que no se animan a movilizarse y que temen hacer denuncias porque no encuentran respuestas de la seccional policial mientras las bandas siguen delinquiendo en la plaza y vienen amenazando a toda la zona."

“Por eso nos parece importante hacer visible esta problemática y canalizar a travís de la Comisión estos reclamos de los vecinos de zona sur”.

Los vecinos del lugar elevaron nota a la Comisión de seguridad y este lunes se apresentaron por medio de un representante del barrio que denunció amenazas constantes de bandas que venden drogas y cometen arrebatos en la zona de Av. Fausta y Pje Garmendia, detrás del complejo de piletas de Saladillo.

“La escasa iluminación y la falta de presencia de fuerzas de seguridad contribuyeron al encuentro de bandas delictivas que se han hecho dueños de la plaza. Los vecinos solicitan por esto iluminación antivandálica, patrullaje y cámaras de videovigilancia de modo que ese espacio verde pueda empezar a ser nuevamente aprovechado como espacio recreativo y el vecindario pueda recuperar la tranquilidad”, concluyó Giuliano.

La Comisión dio despacho a proyectos de la concejal María Julia Bonifacio en el que se solicita presencia policial en Bv. Oroño entre J. Canals y M Ross y en Dorrego entre Garibaldi y Ameghino; proyecto del concejal Diego Giuliano solicitando patrullaje permanente en zona comprendida por 27 de Febrero, Ovidio Lagos, Bv. Avellaneda y Bv Segui; De Rodrigo López Molina, presencia policial en las inmediaciones de la discoteca de Rioja 1260; de la concejal Anita Martínez, presencia policial en calle Vila de Barrio Alberdi; de los concejales Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso, informe sobre operativo policial del 19/10/14 por partido entre Rosario Central y Newell´s. A su vez, se dio despacho a un pedido de factibilidad sobre un proyecto de la Escuela 9046, Instituto Zona Oeste solicitando cámaras de seguridad en boliches bailables.

Fuente: c3m.com.ar