Menú Cerrar

Argentina apeló el "desacato" dictado por Griesa

El Gobierno presentó una apelación a la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, quien declaró al país en desacato por tomar medidas para evitar sus fallos, en medio de la larga disputa con los fondos buitre en el llamado "juicio el siglo".

Argentina "apela ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos la orden ingresada el pasado 6 de octubre de 2014 en la cual se declara a la República en desacato", dice el escrito con fecha del lunes que lleva la firma de Carmine Bocuzzi, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP que representa al país.

En su pedido contra la decisión del juez neoyorquino y sus medidas consiguientes, el Gobierno sostiene que deben "revertirse enteramente" las acciones que ha tomado, según consignó la agencia Reuters.

La apelación debe ser atendida por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan.

Griesa tiene aún la opción de decidir quí sanciones impondrá a Argentina, luego de que en septiembre decidió que el país había tomado medidas "ilegales" para evadir sus dictámenes.

Tras el fallo de julio, Griesa impidió que Bank of New York Mellon (BoNY) procesara el pago de 539 millones de dólares en intereses, lo que generó el más reciente default del país.

La apelación de Argentina ocurre luego de que ayer Griesa emitió una orden que otorga mayores poderes al mediador designado por la corte, el abogado Daniel Pollack, quien puede convocar a más inversores a la mesa de negociaciones donde se discuta un eventual arreglo.

Fuente: c3m.com.ar