Menú Cerrar

Fotos Concejo Municipal de Rosario del 6-11

Comenzó esta noche la tradicional fiesta de la ciudad: el Encuentro Nacional de Colectividades, en su 30 edición, en lo que se ha constituido con el paso del tiempo en el mayor evento cultural, artístico y gastronómico de la ciudad, bajo el slogan “una historia de convivencia”.

La apertura estuvo a cargo del grupo de folclore Los Tucu Tucu y a diferencia de las ediciones anteriores no habrá fuegos artificiales en la apertura de la fiesta. Este año la feria contará con la participación de 51 colectividades extranjeras, que a lo largo de diez días mostrarán lo que mejor saben hacer en materia de platos típicos, música, bailes, artesanías y otros productos culturales.

En esta edición participarán 51 colectividades de los cinco continentes y 37 de ellas armarán sus stands en el remodelado Parque Nacional a la Bandera, frente a los viejos galpones portuarios que hoy conforman la llamada Ciudad Joven.

Además, gracias a la remodelación realizada en el predio, este año se habilitará un circuito accesible para personas mayores o con discapacidad motriz. La idea es que no haya obstáculos para quienes tengan problemas para desplazarse. “Se trata de garantizar la circulación”, dijeron los organizadores.

El perímetro del predio, que se extiende frente al Monumento Nacional a la Bandera, estará totalmente vallado y con un solo ingreso, frente al Mástil Mayor. En los alrededores de la fiesta hay desde esta misma tarde varios cortes de tránsito y un fuerte despliegue de agentes municipales, serán 120 por día y 180 los fines de semana, y cinco cámaras de videovigilancia chequeando el lugar, además de los controles de alcoholemia en las inmediaciones del parque y un vallado perimetral para delimitar los accesos.

En esta oportunidad las colectividades representarán a países de Latinoamírica, Europa y Asia: Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Cuba, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Polonia, Grecia, República Checa y Eslovaquia (ex Checoslovaquia), Eslovenia, Rusia, Irlanda, Japón, Israel, Líbano, Irán, Siria, Palestina, Yemen e Irak.

Las emociones de esta histórica edición aniversario tendrán además esta noche un capítulo especial en la noche de apertura. Es que hoy todas las reinas de Colectividades el año 2000 a la actualidad, vestidas con sus trajes típicos, se reunirán para un histórico desfile en el escenario mayor.

La celebración más popular y tradicional de Rosario ya abrió sus puertas y desplegará las luces, el color y el sonido de siempre. Será una fiesta de Sabores, aromas y productos que casi un millón de personas a lo largo de los diez días tendrán la posibilidad de disfrutar.

https://w.c3m.com.ar/wp-content/uploads/imgarchivos/38053_7112014_061114 La SESIÓN DE HOY.doc

Fuente: c3m.com.ar