Menú Cerrar

Estela de Carlotto: "Con el Papa me equivoqué y me rectifico"

Tras ser elegido como Papa, Jorge Mario Bergoglio fue acusado por todo el oficialismo de haber colaborado con la Dictadura Militar Una de las personas que se sumó a esas críticas fue Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Días atrás Carlotto se reunió con el papa Francisco en el Vaticano Oportunidad que la presidente de Abuelas no desaprovechó. En el encuentro que mantuvieron a solas, la mujer le pidió perdón por sus dichos: "Me estaban informando mal", le dijo.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo contó que le manifestó al Santo Padre que tras su designación "hubo algún malentendido y íl me dijo: eso ya pasó, miremos para adelante".

"Me estaban informando mal desde sectores que creía que eran serios y despuís salieron sectores que informaron la verdad y me rectifiquí en el pensamiento, lo que ha ocurrido en la mayor parte de la sociedad argentina", enfatizó.

En este sentido, Carlotto agregó: "Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo, y si es necesario pedir perdón, tambiín". A principios de 2013, tras la elección de Bergoglio como Papa, la titular de Abuelas lo había relacionado con el secuestro de dos jesuitas durante la dictadura.

"Todos tenemos que ser así, cuando hay un error hay que reconocer que uno se equivocó y rectificarse, sino seríamos muy crueles", reflexionó y advirtió: "Mantenerse por orgullo o por conveniencia en una mentira, creo que eso es realmente repudiable".

Fuente: c3m.com.ar