Menú Cerrar

QUE NADIE SALGA HERIDO

Hoy en Plaza Pringles de Rosario se realizó un encuentro muy particular La plaza, sobre un escenario ubicado sobre calle Paraguay, se veía llena de chicos de escuela primaria que cantaban y bailaban. Chicas más grandes, tal vez de síptimo grado, repartían unos pequeños y coloridos folletos a la gente que rápidamente pasaba por calle Córdoba.

El propósito de este ruidoso acontecimiento se podía averiguar hablando con el Diputado Nacional Fabián Peralta, de pie cerca del citado escenario. Al respecto, el Diputado Peralta explicó que el folleto describía las diversas situaciones de acoso que podían pasar en cualquier escuela, las que fueron conversadas con los alumnos, reconociíndose algunos en los casos descriptos. Los propios chicos reconocieron el daño que causaban esas actitudes, y propusieron distintas soluciones, desde la concientización por actos como ese, hasta la formación de grupos en cada escuela, que incluyeran un docente, para que el resto tambiín señalara los casos en que hubiera bullying, y nadie saliera herido.

Justamente, “Que nadie salga herido” es el slogan que figura en el folleto mencionado. Un compendio de pequeñas situaciones que tal vez parecieran inocentes, pero que han causado mucho daño interior a quienes padecen a diario situaciones como las descriptas. El Diputado Peralta comentó que dicha campaña seguirá en los colegios públicos y privados de la Ciudad y la zona, ya que ningún nivel social se encuentra exento de estas situaciones de violencia, muchas veces cubiertas con el manto de “es solo una broma”..

Fuente: c3m.com.ar