Menú Cerrar

Cristina fue dada de alta y descansa en Olivos

Tras permanecer internada una semana, la presidente Cristina de Kirchner recibió el alta mídica y se instaló en la Residencia de Olivos, donde deberá cumplir diez días de reposo antes de regresar a la actividad.

La primera mandataria dejó el sanatorio Otamendi, adonde ingresó el domingo pasado por un cuadro de sigmoiditis que se complicó con una bacteremia, luego de haber presentado una "buena evolución".

"La señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta. En la fecha se otorgó el alta de internación. Continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días", aseguró el escueto parte de la Unidad Mídica Presidencial (UMP).

El comunicado de prensa que emitió este domingo al mediodía la UPM llevó las firmas de los mídicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, quienes días atrás habían prescripto el reposo para la mandataria.

La jefa de Estado ingresó el domingo pasado al sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y al día siguiente se confirmó el diagnóstico de la sigmoiditis (infección del colon) y, a raíz de eso, la manifestación de una bacteremia (el paso a la sangre de una bacteria).

A raíz de la internación, la Presidente debió cancelar un viaje a Australia, donde iba a participar de la cumbre del G-20 el 15 y 16 de noviembre, y ahora será representada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Híctor Timerman.

Además, la Casa Rosada canceló la visita al país que estaba prevista para el martes pasado de la mandataria chilena, Michele Bachelet, con quien Cristina Kirchner iba a entrevistarse y tambiín compartir una charla por videoconferencia con el Papa Francisco desde Roma.

Fuente: c3m.com.ar