Menú Cerrar

Randazzo evalúa extender el plazo para renovar el DNI

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que podría extenderse el plazo para pedir el nuevo DNI, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite
"Estamos evaluando extender el plazo del 31 de diciembre", comentó el precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria. Pese a no poder cumplir con el período estipulado, confió en que se llegará al objetivo de que todos cuenten su documento, ya que "se hacen 70 mil documentos por día".

Randazzo aprovechó la oportunidad para cuestionar a su rival en la interna presidencial del oficialismo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, al afirmar que hubo "en la Provincia problemas importantes" y le atribuyó "la ineficiencia en la gestión" del trámite.

En diálogo con radio Continental, el ministro cuestionó que haya largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI: "Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli".

"En el resto de las provincias en general no hay problemas. No nos podemos hacer cargo de esta ineficiencia, y para suplirla estamos viendo la posibilidad de extender el plazo" de renovación del DNI, amplió el funcionario.

Tras su dura reprimenda, el funcionario nacional pidió a la gestión bonaerense tener "sentido común" y recomendó extender los horarios de atención de los centros de documentación. "En lugar de cerrar a las 1 de la tarde, que cierre a las 20 como lo hacemos nosotros; no es tan difícil", deslizó.

El Gobierno dispuso como obligatoriedad el canje de los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre. De esta resolución quedaron excluidos los mayores de 75 años.

Tentaciones

Consultado sobre una eventual postulación a la gobernación de de Buenos Aires, Randazzo admitió que lo "lo están intentado llevar a la Provincia", pero rechazó esa alternativa ya que es "una persona que hace honor a la palabra y voy a ser candidato a Presidente en la primaria del Frente para la Victoria".

"Tengo la convicción de que es necesario que el FPV tenga otras alternativas diferentes a la del gobernador Scioli", sostuvo en FM Millenium.

Sin embargo, el funcionario oriundo de Chivilcoy tambiín reconoció que la palabra de Cristina Kirchner tiene "un enorme peso" y "será ella la que finalmente conduzca este proceso para que puedan darse las mayores y las mejores posibilidades de cara a 2015".

Trenes al interior

Ayer, Randazzo anunció que a partir de hoy el Estado Nacional se hará cargo de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

"A fin de año vamos a estar llegando a Mar del Plata con coches 0km y vías renovadas", prometió el ministro, y mientras que en lo que respecta a Rosario agregó que "se están renovando totalmente las vías en 11 tramos diferentes".

"Estamos bajando costos de la larga distancia en todo el país. Donde antes hubo un tren, ahora va haber un tren de pasajeros y de carga", afirmó el precandidato.

Fuente: c3m.com.ar