Menú Cerrar

Mercociudades: se expuso en el CMD Noroeste la experiencia local de la descentralización

En el marco de la XIX Cumbre de Mercociudades, que se desarrolla en Rosario hasta el viernes 5 de diciembre, se llevó a cabo este jueves 4 en el Centro Municipal de Distrito Noroeste un encuentro sobre la temática de la descentralización en el que participaron autoridades de ciudades de distintos países que intervienen en las deliberaciones. En dicho marco, el director del CMD, Juan Josí Di Pollina, remarcó el trabajo local en torno a la temática.

Di Pollina invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del CMD mientras conversaron sobre su infraestructura, las actividades que se realizan diariamente en el lugar y el funcionamiento del mismo.

Luego, la comitiva fue invitada a la sala de reuniones donde se plasmó, a travís de una presentación, el trabajo que realiza el gobierno municipal para favorecer la descentralización desde la propia conformación de los 6 distritos de la ciudad. Tambiín se destacó el mecanismo del Presupuesto Participativo, los diferentes espacios de diálogo con el vecino y las políticas de gestión en territorio.

Estuvieron presentes representantes de la Embajada de Francia en Chile; de la Universidad de Buenos Aires; de los municipios de Avellaneda, San Martín, Mercedes, Pergamino y Carlos Paz; de la intendencia de Canelones y de Montevideo (Uruguay); de la Asociación Argentina Solidaria; de la Asociación Brasilera de Municipios y de la Prefeitura Municipal de Contagem (Brasil); Municipalidad de El Bosque y el Centro de la Mujer de Osorno (Chile).

Las actividades del trascendente foro que reúne a más de 280 intendentes, prefeitos, alcaldes y gestores locales de las ciudades que conforman el Mercocur se desarrollarán en la ciudad hasta el viernes 5, bajo el lema “la contribución de las ciudades al proceso de ampliación de los derechos ciudadanos en el marco de la integración regional”.

El objetivo del encuentro es producir contenidos tícnicos y políticos que marquen la agenda de la Red para el año que viene, lapso durante el cual Rosario, representada por la intendenta Mónica Fein, ejercerá la Secretaría Ejecutiva del organismo.

Fuente: c3m.com.ar