Menú Cerrar

Sanz quiere un acuerdo opositor "sin excluir a nadie"

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, alentó la posibilidad de una gran elección interna opositora que incluya a Mauricio Macri y a Sergio Massa y al respecto se diferenció de la diputada Elisa Carrió, quien impulsa un acuerdo con el líder del PRO sin el jefe del Frente Renovador.

En una entrevista que publicó hoy el diario Perfil, Sanz fue consultado si es posible un acuerdo con el PRO y respondió que no le pone "nombre y apellido". "Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante", señaló.

Y luego, al recordar que la UCR ya hizo acuerdo con Macri y Massa en varias provincias, Sanz afirmó: "Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional".

El titular del centenario partido dijo que el radicalismo definirá esa estrategia electoral en la convención nacional que se celebrará en marzo.

Al respecto, señaló que Carrió "plantea el acuerdo electoral de manera más sesgada, con un acuerdo con Macri", y se diferenció de la líder de la Coalición Cívica al señalar que íl no quiere "excluir a nadie".

"Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante", indicó el senador nacional por Mendoza.

Sobre las división del radicalismo entre quienes impulsan un acuerdo con Macri y quienes hacen lo propio con Massa, Sanz señaló que ambos "no son lo mismo", pero que "tampoco son lo mismo los candidatos del Frente Amplio Unen (FAU)" y dijo que siente "respeto" tanto por el jefe de Gobierno porteño como por el exintendente de Tigre.

"El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011.

Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola", indicó Sanz.

Cuestionó la fragmentación opositora de 2011, cuando Cristina de Kirchner fue reelegida con el 54% de los votos y la fórmula radical Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga sacó el 11%.

"Alguna semejanza tiene con este año. Y por lo menos las fuerzas que pensaban parecido tendrían que haber hecho un esfuerzo para ir juntas. La dispersión llevó a que todos sacáramos más o menos eso", dijo Sanz.

Fuente: c3m.com.ar