Menú Cerrar

Argentina pidió condenar el atentado en Nigeria con el mismo "vigor" que los de París

"Mientras el mundo sigue conmovido por los tres atentados terroristas ocurridos en París, 19 personas caen víctimas del terrorismo en la República de Nigeria", expresó la Cancillería Tras lo cual manifestó que "la Argentina condena este nuevo atentado con el mismo vigor y con las mismas convicciones que condena todos y cada uno de las criminales acciones del terrorismo internacional y honra sin diferencia alguna la condición humana de todas las víctimas", puntualizó.

La Cancillería hizo llegar "al gobierno y al pueblo nigeriano su más absoluta solidaridad frente al nuevo ataque artero sufrido", agregó.

Finalmente, reiteró "su inalterable compromiso de enfrentar el terrorismo fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, cumpliendo con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y respetando los derechos humanos como valores esenciales de toda sociedad democrática".

El nuevo ataque terrorista cometido en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria, dejó como saldo 19 muertos y numerosos heridos.

Para cometer el ataque en un concurrido mercado, fue utilizada una niña de 10 años, que llevaba explosivos adosados a su cuerpo.

Se trata de una zona donde actúa la insurgencia del grupo fundamentalista Boko Haram.

Fuente: c3m.com.ar