Menú Cerrar

Leopoldo López rechaza dejar Venezuela para ser liberado

"La propuesta de Nicolás Maduro deja claro mi carácter de preso político Pero nunca voy a abandonar Venezuela", sostuvo el líder de la oposición Leopoldo López en un diálogo con el diario chileno El MercurioLópez, dirigente del partido Voluntad Popular, se encuentra detenido desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia durante la ola de protestas contra la inseguridad y la crisis económica desatadas ese mes y que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

El presidente Maduro manifestó la semana pasada que la única manera de dejarlo libre era "montarlo en un avión que vaya a Estados Unidos, lo deje allá y entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo pues, hombre a hombre".

López Rivera es un líder independentista puertorriqueño detenido en Estados Unidos hace más de 33 años. López manifestó en el cuestionario que Maduro le había hecho la misma propuesta hace un año y que en ese instante ya la había rechazado.

"Eso no sucederá jamás", insistió el líder opositor, quien reiteró sus críticas por el manejo político del presidente Maduro, a quien calificó de ser la cabeza de una "dictadura" que lo encarceló. "Desconozco sus intenciones, pero es muy claro que cada día se le hace más insostenible mantenerme injusta y arbitrariamente privado de libertad", sostuvo.

LEA MÁS: Venezuela arresta a quienes toman fotos de las colas en los supermercados

LEA MÁS: Venezuela busca apoyo de Arabia Saudita por la caída del petróleo

El antichavista tambiín aprovechó para pedir al gobierno chileno que abogue por el respeto a los valores democráticos y los derechos humanos en Venezuela. "Sabemos que el pueblo chileno por su misma experiencia en el pasado con gobiernos dictatoriales es muy sensible y comprometido con estos temas", indicó.

El ex presidente derechista chileno Sebastián Piñera (2010-2014) viajará el 26 de enero a Venezuela para reunirse con opositores de ese país, y tambiín tendría la intención de visitar a López, según trascendió en medios de prensa chilenos.

Fuente: c3m.com.ar