Menú Cerrar

El Ente de la Movilidad realiza actividades en las colonias de vacaciones públicas

Con la intención de promover conductas que impulsen el uso responsable y solidario de la vía pública y los modos de movilidad sustentable, el Ente de la Movilidad lleva a cabo tareas de concientización en las colonias de vacaciones Este ciclo, que cuenta con la coordinación de la Dirección de Deporte Comunitario, comenzó en la mañana del jueves 15 de enero en el Distrito Centro, contando con la participación de más de un centenar de niños.

"La experiencia fue muy positiva. Los chicos entendieron el sentido de los juegos y al final de la actividad pudieron contar lo aprendido. Aprovechamos este espacio para generar un mayor conocimiento sobre la movilidad sustentable", comentaron integrantes del Área de Relaciones Ciudadanas del EMR.

La posibilidad de complementar estos espacios de recreación con herramientas lúdicas, ha permitido abordar los diversos modos de transporte existentes de una manera diferente.

Cada juego puesto en funcionamiento, es parte de una serie de postas en la que cada uno de los participantes interviene activamente. Desde el "Preguntados de la movilidad", pasando por "En bici viajamos juntos" y "Cómo me muevo", hasta el "Movimemo".

Esta actividad forma parte del Programa Educación para la Movilidad, que se llevará a cabo en las colonias de vacaciones, según el siguiente cronograma:

Parque del Mercado – 16 de enero
Polideportivo Deliot – 19 de enero
Parque Yrigoyen – 27 de enero
Parque Oeste – 28 de enero
Polideportivo Cistalería – 9 de febrero
El programa apunta a concientizar a los más chicos acerca de las buenas prácticas en movilidad y respecto a la importancia de movernos en modos más sustentables, haciendo hincapií en los beneficios que esto trae tanto para la salud y el bienestar individual como para la ciudad y el ambiente.

Fuente: c3m.com.ar