Menú Cerrar

Los barrios sufren el olvido

El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, recibió a la mamá de Rocío Martín, la joven asesinada frente al ex local bailable Dorian quien, acompañada por un grupo de vecinos del barrio 14 de Noviembre, reclamaron seguridad en el transporte público de pasajeros y mejoras en la zona.

“Con dificultades para trasladarse, con dificultades para obtener agua y viviendo entre aguas servidas los vecinos dicen estar " como se vivía en el siglo pasado”.

“Sin agua durante todo el día, cloacas tapadas, conviviendo con aguas servidas que muchas veces acceden al interior de las casas, colectivos que no siempre entran al barrio y cuando lo hacen, lo hacen hasta las 20 y con demoras de 1 hora, es la cotidianeidad de un barrio que lucha por alcanzar seguridad y los mínimos servicios”, manifestó Giuliano.

Con un petitorio de más de 100 firmas, la mamá de Rocio Martín, junto a vecinos del barrio 14 de Noviembre, se acercaron para darle fin a esta historia en la que manifiestan “sentirse aislados y viviendo en muy precarias condiciones.”

“Para muchos vecinos de este barrio comprendido por las calles G. Colombres, Uriarte, la calle 1709 y colectora es toda una hazaña poder movilizarse, una riesgosa tarea que pone cotidianamente en peligro sus vidas. Tienen dos líneas de transporte que los acercan al barrio, la 121 (que tiene horario comercial y una frecuencia con demoras de más de 45 minutos) y la 145 cuya parada se encuentra a siete cuadras o más del barrio viíndose obligados a caminarlas durante la noche para poder movilizarse“, indicó Giuliano.

“Además de que estas largas esperas para conseguir un colectivo pueden ser muy riesgosas, dada la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad, el barrio no cuenta con un lugar donde realizar las recargas de tarjetas magníticas teniendo que trasladarse a otra zona para tal fin”, detalló el edil de Rosario Federal.

“Por tal razón, solicitamos al Municipio que mejore las condiciones del barrio, se cumpla con el recorrido de la línea 121 durante las 24 hs y se estudie la posibilidad de que la línea 145 modifique su recorrido ingresando al barrio 14 de Noviembre, instalando un lugar para recargar la tarjeta magnítica del TUP en la zona”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar