Menú Cerrar

Argentina firmó acuerdos con Italia y Dinamarca

La Argentina firmó acuerdos bilaterales con Italia y Dinamarca, en el marco de la solución acordada con el Club de París para la reestructuración de la deuda que mantiene con ese organismo multilateral Así lo informó el Ministerio de Economía que, a travís de un comunicado de prensa, indicó que el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, suscribió el lunes por la tarde con la embajadora italiana, Teresa Castaldo, y con el encargado de negocios danís, Lars Bo Kirketerp Lund, los acuerdos bilaterales.

El comunicado indica que "la declaración conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor".

"Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001. Desde 2003, los Gobiernos de Nístor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner asumieron las consecuencias ocasionadas por dícadas de sobreendeudamiento de la economía argentina", indicó la nota del Palacio de Hacienda.

Por su parte, los Estados acreedores manifestaron que la regularización de los atrasos en el pago de la deuda soberana resulta adecuada y propicia a fin de posibilitar la normalización de las relaciones económicas y financieras de los mismos con la Argentina.

Fuente: c3m.com.ar