Menú Cerrar

Avanza importante obra hidráulica que mejorará drenajes pluviales en barrio Acindar

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos, se ejecuta en barrio Acindar una obra hidráulica que permitirá evitar anegamientos en un amplio sector del distrito Sudoeste Dicha intervención, correspondiente al Primer Convenio Barrio Acindar, se lleva a cabo en el marco del Plan Abre y abarca las calles Mosconi, desde Nahuel Huapi hasta Crespo; Nahuel Huapi, desde Ramón Lista hasta Sabattini y Villarino, desde Nahuel Huapi hasta Esquel. En total se ejecutarán 1.450 metros de cañerías.

El director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione, señaló que los trabajos forman parte de una amplia intervención que incluye pintura de los Fonavi, intervención sobre espacios públicos y ampliación de avenida Acevedo, entre otras acciones, "que vienen a saldar una deuda histórica del Estado en barrio Acindar".

"Este es un barrio que fue planificado para otro tiempo con múltiples intervenciones aisladas en sus bordes que fueron generando algunas complejidades de infraestructura. La mirada integral de la problemática acompañada de una fuerte inversión de la provincia y el municipio, a travís del Plan Abre, permiten ir superando situaciones críticas que más allá de resolver un tema hidráulico, integran al barrio”, destacó.

Por su parte, María del Carmen Arregui, presidenta de la asociación vecinal Acindar, dijo: "La obra hidráulica en ejecución representa un claro mensaje de integración, y se suma a las ya realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agradecemos al municipio por habernos incorporado al Plan Abre, estas iniciativas innovadoras permiten mejorar la organización de la comunidad, fortalecer la convivencia, favorecer la inclusión y estrechar los vínculos entre los vecinos del Fonavi y el casco histórico (del barrio)”.

“Estamos muy contentos con esta obra que beneficiará a la totalidad de los vecinos del sector. El trabajo que se viene realizando en Acindar ha contribuido a mejorar la convivencia barrial. El balance es positivo”, afirma Gloria, vecina de la torre 56 (situada en Laguna del Desierto y Nahuel Huapi). Gloria vive en el Fonavi desde hace 22 años.

Detalles tícnicos
La obra hidráulica contempla un conducto de 0,80 m de diámetro por calle Huemul, desde Ramón Lista hasta Mosconi y desde allí, un conducto de 0,60 m de diámetro hasta Falkner y otro hasta Mascardi. Cabe destacar que la totalidad de los conductos se ejecutarán con sus respectivas cámaras y sumideros. Además, a fin de mejorar el escurrimiento superficial del sector, se proyectó un badín de hormigón armado que conducirá el agua hasta los sumideros.

Por calle Nahuel Huapi, desde Ramón Lista hasta Sabattini, se ejecutará un conducto de 0,75 m y 0,60 m de diámetro (que tambiín contendrá su respectiva cámara, sumidero y captación) y por Villarino, desde Nahuel Huapi hasta Huemul, un conducto de 0,50 m de diámetro. A fin de mejorar el escurrimiento superficial por Villarino, se proyectó un canal revestido por la vereda norte.

Obras – Sudoeste

El Plan Abre, Programa de Intervención Integral en Barrios, apunta a llevar un conjunto de mejoras, infraestructura y acceso a servicios a diversos sectores de la ciudad garantizando derechos y brindando oportunidades a todos los rosarinos.

El objetivo es dotar a todos estos barrios de servicios necesarios como cloacas y desagües y mejoras en pavimentos y espacios públicos promoviendo mejores condiciones para la convivencia y la seguridad de los rosarinos.

Fuente: c3m.com.ar