Menú Cerrar

Murió el rey Abdalá de Arabia Saudita

El rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdulaziz, murió a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, en torno a la 1 de la madrugada hora local (03:00 GMT), según informó la casa real en un comunicado Se preví que su sucesor sea su medio hermano, el príncipe Salman, de 79 años, y quien recientemente se ha hecho cargo de las responsabilidades del rey Abdala. El anuncio fue leído por un presentador de la televisión local y fue transmitido a los fieles en la Kaaba, una edificación religiosa en La Meca.

"Su Majestad Salman bin Abdulaziz al Saud y todos los miembros de la familia y la nación lloran al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, rey Abdala bin Abdulaziz, quien falleció exactamente a la 1 am esta mañana", dijo el comunicado.

Abdala, que se había convertido en rey en 2006 tras la muerte de su medio hermano el rey Fahd, habría nacido en 1923, aunque los datos oficiales no están claros. El fallecido líder saudita había sido sometido a cirugías en los últimos años debido a una hernia discal.

El rey Salman, de 79 años, era el príncipe heredero y ministro de Defensa desde 2012. Antes de eso, había sido gobernador de Riad por cinco dícadas. Con el nombramiento inmediato de Muqrin como su heredero, algo sujeto a la decisión del Consejo de Lealtad familiar, Salman dio un paso importante para eliminar la especulación respecto a la sucesión real en el mayor exportador mundial de petróleo.

Fuente: c3m.com.ar