Menú Cerrar

Cossia insiste con la prohibición de tracción a sangre

Debido a los graves hechos acontecidos días atrás a causa de la trágica muerte de una yegua y el masivo reclamo de la ciudadanía, el Concejal Cossia exige la prohibición de circulación de carros traccionados a sangre El edil peronista solicita de inmediato el cumplimiento de la Ordenanza Nº 8726, la cual busca eliminar la tracción a sangre y lograr la reivindicación y mejora en las condiciones de vida y trabajo de aquellos que se ocupan de la recolección informal de residuos sólidos. Esta Ordenanza fue sancionada hace cuatro años, y sin embargo al día de hoy existen alrededor de 1500 recicladores informales que trabajan diariamente con sus carros y caballos, convirtiíndose en una problemática social y animal para nuestra población.

“Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la tracción a sangre. Es lamentable la realidad que venimos soportando en nuestra ciudad; vemos diariamente cantidad de equinos utilizados para tirar de carros que muchas veces van sobrecargados y que son obligados a atravesar la ciudad en infinitos viajes para el transporte de cartones, chatarra y otras cosas. Estos animales estan sin atención veterinaria y deben transportar sus pesadas cargas incluso estando enfermos o, en el caso de las hembras, en estado de preñez”, Afirma el Dr. Cossia.

Y luego agrega, "Creemos que se debe prohibir de manera urgente la tracción a sangre en nuestra ciudad y que es primordial hacer cumplir esta ordenanza, para lograr así la reconversión y ordenamiento de las actividades de los recolectores informales, quienes merecen tener un trabajo formal y sobre todo digno.”

Fuente: c3m.com.ar