Menú Cerrar

Hollande agradeció a Cristina Kirchner su respaldo tras el atentado a Charlie Hebdo en Francia

El Gobierno difundió una carta recibida ayer por Cristina Kirchner, en la que su par François Hollande le agradece el "mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad" que le envió la Argentina cuando Francia "fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable".

"A travís de este acto odioso, la autoridad del Estado y la democracia fueron las agredidas. La democracia es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear, es tambiín el pluralismo y la diversidad", apunta la misiva.

Hollande asegura en el escrito que Francia "no cederá al obscurantismo" y que íl llevará "en su nombre" los valores de "libertad, tolerancia, justicia y paz".

"Agradeciíndole una vez más su apoyo, le ruego acepte la expresión de mi más alta consideración", culmina la carta.

El jefe de Estado galo suspendió ayer las visitas que tenía previsto hacer a la Argentina y a Perú por "razones de contexto general". Se trata de "un retraso" y no de una anulación", explicó un vocero de su gobierno. En el sitio de la embajada de ese país en Buenos Aires, se explicitó que la demora se debió a las "exigencias de la lucha contra el terrorismo en el plano internacional" y se adelantó que se propondrían nuevas fechas para concretar su viaje.

El Gobierno fue objeto de numerosas críticas por parte de la oposición respecto al modo en que reaccionó a los ataques terroristas que ocurrieron en París a comienzos de enero, que dejaron 17 muertos.

Fuente: c3m.com.ar