Menú Cerrar

Cristina se reunió con organizaciones de familiares de víctimas de AMIA

La Presidente Cristina de Kirchner aseguró que su Gobierno tiene la voluntad de llegar a conocer "la verdad" sobre los responsables del atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman, durante dos reuniones que mantuvo con organizaciones que agrupan a familiares y amigos de las víctimas.

En audiencias realizadas en la Quinta de Olivos, la mandataria recibió a integrantes de la Asociación "18J-Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA" y de Memoria Activa, dos organizaciones cercanas políticamente al kirchnerismo.

El titular de la Asociación "18J", Sergio Burstein, afirmó que le planteó a la presidenta Cristina Kirchner "la necesidad de redoblar los esfuerzos y que no se detenga la investigación" de la causa madre sobre el atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Se habló de la causa misma, del temor y la preocupación de que va a suceder con la causa madre y de la muerte, por supuesto, del fiscal Alberto Nisman. Le pedimos redoblar los esfuerzos y que no se detenga la investigación y que podamos saber la verdad", relató Burstein en declaraciones a la prensa.

Además sostuvo que durante la audiencia que mantuvo en Olivos con la Presidenta, junto a otros integrantes de la organización, "no se habló sobre la SIDE", tras los cambios que anunció la mandataria, e insistió: "Necesitamos saber que pasó con Nisman".

Al ser consultado sobre quí les manifestó la Presidenta, Burstein señaló: "El compromiso de ella, que es el que conocemos, el compromiso es la verdad".

Y adelantó que este miírcoles su agrupación se reunirá con la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien le pedirán "que se aboquen full time a la investigación, y si no alcanza el personal pretendemos que no solo se quede el mismo que estaba con Nisman, sino que tambiín se incremente".

Por otra parte, tras este encuentro, Cristina de Kirchner recibió a integrantes de Memoria Activa, otra asociación formada por familiares y amigos de las víctimas del caso AMIA, liderada por Adriana Reisfeld.

Tiempo atrás, ambas organizaciones habían manifestado su apoyo al Memorandum de Entendimiento con Irán, el cual -en cambio- cosechó una dura resistencia de parte de varios sectores de la comunidad judía y de la oposición.

En las dos reuniones, la jefa del Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Fuente: c3m.com.ar