Menú Cerrar

Se extiende el doble estacionamiento en 18 cuadras del macro centro

A partir del viernes 30 de enero, se extenderá la modalidad de doble estacionamiento de vehículos en 18 nuevas cuadras en el macro centro de la ciudad, específicamente, durante los fines de semana y feriados, en horarios diurnos y nocturnos La iniciativa, que ya funciona en varias arterias de la zona cíntrica, implementará su tercera etapa de estacionamiento izquierdo ampliado. En un nuevo avance del Plan Integral de Movilidad Urbana en el proyecto de reordenamiento general de la movilidad y el tránsito de la ciudad.

“El municipio viene trabajando con el objetivo de ordenar la circulación vehicular, incorporando medidas y acciones que promueven la movilidad y la seguridad vial. No obstante, el parque automotor sigue creciendo, y es necesario que apliquemos otras medidas que nos permitan optimizar la manera en que utilizamos el espacio público, en este caso, dando más espacio para el estacionamiento en horas y días donde baja la circulación de automóviles”, comentó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado.

Mediante un decreto, basado en la Ordenanza N° 8865/12, que estableció la permisibilidad de estacionar sobre ambas márgenes en las arterias de un sector del macrocentro ampliado, a partir del viernes 30 se implementará el estacionamiento sobre el cordón izquierdo en 18 cuadras de un sector del macrocentro ampliado, en el distrito Centro.

“Como anunciamos a fines del año pasado, enviamos un mensaje al Concejo Municipal con el objetivo de ampliar el estacionamiento en ambas manos en la zona delimitada por avenida Francia, bulevar 27 de Febrero y el río. Impulsamos la modificación de la normativa vigente, ya que la modalidad adoptada ha demostrado su eficacia, lo podemos observar, viendo las calles ordenadas, y es por esto que pretendemos seguir avanzando en este sentido, resolviendo las dificultades que presenten las distintas arterias de todos los distritos, para que logremos la ciudad ordenada que todos queremos”, comentó la funcionaria, al tiempo que especificó que “esta tercera etapa se extiende a 18 cuadras que fueron evaluadas por la Dirección de Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y seguiremos trabajando para que se sumen más arterias a fin de continuar con el proyecto de ordenamiento en los 6 distritos de la ciudad”, aseguró.

Las arterias
Calle BROWN desde Calle Dorrego hasta Av. Wheelwright
Calle JUJUY desde Calle Paraguay hasta Calle Dorrego
Calle ITALIA desde Calle Salta hasta Av. Wheelwright
Calle ESPAÑA desde Calle Brown hasta Calle Salta
Calle PTE. ROCA desde Calle Salta hasta Av. Wheelwright
RIVADAVIA desde Calle Pueyrredon hasta Bv. Oroño
Dias y horarios permitidos
Los viernes, desde las 21; los sábados y medio feriados hasta las 8 y desde las 14. Los días domingos y feriados, en tanto, se podrá estacionar en doble mano durante toda la jornada, mientras que los lunes rige desde las cero y hasta las 6. La excepción es sobre avenida Rivadavia, donde la iniciativa tendrá lugar sábados y medio feriados, entre las 14 y las 21 y los domingos y feriados, desde las 9 a las 21.

Fuente: c3m.com.ar