Menú Cerrar

Diputados opositores exigieron a Gils Carbó que se excuse de designar al reemplazante de Nisman

Un grupo de legisladores de la oposición presentó un escrito a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el que le otorgaron 48 horas para que se excuse de designar al fiscal que reemplazará a Alberto Nisman en la Unidad de Investigación AMIA Le advirtieron que, de no hacerlo, procederán a recusarla.

El exhorto lleva la firma de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO), Luis Petri (UCR), Eduardo Cáceres (Unión PRO), Pablo Tonelli (PRO) y Laura Alonso (PRO).

"La investigación de la AMIA nutrió a la denuncia que Nisman le hizo a la Presidente y otros funcionarios públicos, con lo cual es fundamental mantener la autonomía e imparcialidad en la causa original para continuar con la misma línea de investigación", sostuvo Bullrich, y explicó que por la importancia jurídica, institucional y social de la causa, "amerita que sea resguardada, continuada y resuelta por nuestra Justicia con total objetividad".

De acuerdo con el escrito, Gils Carbó "no reúne los requisitos de objetividad" que debe ostentar el funcionario que designe a quien reemplazará al fiscal y proseguirá con la investigación y esclarecimiento del atentado, por lo que le solicitan a la procuradora que se excuse de nombrar un fiscal sustituto.

"Los nombramientos de fiscales por parte de la Procuradora han sido cuestionados en más de una oportunidad, por este motivo creemos que es de un peligro institucional que Gils Carbó sea quien designe al nuevo fiscal", argumentaron.

Gils Carbó confió en los últimos días que su idea es que no sea uno sino un grupo de fiscales quienes asuman la tarea que llevaba Nisman en su fiscalía. La procuradora recibió la semana pasada a las entidades representativas de la comunidad judía para escuchar sus planteos, así como a grupos de familiares de víctimas del atentado de 1994.

Fuente: c3m.com.ar