Menú Cerrar

Macri, sobre su acuerdo con Carrió: "Pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es inteligente"

Mauricio Macri y Elisa Carrió sacudieron el tablero electoral el sábado cuando comunicaron que competirían en las primarias de agosto. El anuncio fue realizado de manera simultánea en sus cuentas de redes sociales, y luego detallado por algunos de sus colaboradores. Ninguno de los dos involucrados había hablado sobre el tema. Hasta hoy.

El líder del PRO se refirió a la alianza con Carrió desde la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde estuvo de campaña junto al intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, un ex radical que busca ganar la gobernación. En declaraciones a la prensa, reconoció que "es muy raro" el acuerdo, porque la diputada "siempre fue muy crítica" con íl.

Macri destacó que el hecho de que la legisladora haya dejado atrás sus cuestionamientos "habla bien de ella, porque despuís de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es sana e inteligente".

El precandidato presidencial reconoció que llegaron a un entendimiento "despuís de muchas conversaciones de este verano", diálogos que calificó de "muy buenos". Y sacó a relucir los puntos que tienen en común: "Coincidimos en muchas cosas, ante todo en que queremos una república, un gobierno de equipo, sin líderes mesiánicos, para transformar al país para todos los argentinos, no para pocos".

Explicó que en las PASO se enfrentarán con sus "valores" y luego en la elección general competirán "con una fórmula encabezada por el ganador, para enfrentar a los demás partidos.

En San Martín, Macri se mostró junto al candidato local a intendente por el Nuevo Compromiso Neuquino (el sello de Quiroga), el empresario Juan Carlos Querejeta, y el concejal del PRO en la ciudad de Neuquín, Leandro López, a quien el propio dirigente porteño señaló como candidato a vice de "Pechi", para sorpresa de los neuquinos.

Quiroga tenía previsto viajar temprano para esa localidad cordillerana, pero por una tormenta elíctrica su vuelo debió aterrizar de emergencia en Piedra del Águila, y llegó más tarde al encuentro con Macri en la ciudad cordillerana. "Teníamos previsto anunciar la candidatura a vicegobernador los tres, pero con el retraso lo hizo Mauricio en las radios", dijo.

Fuente: c3m.com.ar