Menú Cerrar

"Nunca se pensó en remover de su cargo" a Nisman

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que "nunca se pensó en remover de su cargo" al fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y prometió intensificar la labor "para llegar a la verdad".

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio Público Fiscal afirmó que luego de la muerte de Nisman "lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y tambiín garantizar el trabajo del fiscal Nisman".

Gils Carbó realizó estas declaraciones en el marco de la conferencia ofrecida donde anunció que será reemplazado en la Unidad Especial AMIA por tres fiscales y un coordinador que cuentan con experiencia en causas por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Se trata de los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, en tanto que el coordinador será Juan Murray, quienes deberán darle continuidad a la investigación que impulsaba Nisman por el atentado contra la mutual judía del 18 de julio de 1994.

En su mensaje, Gils Carbó sostuvo que su decisión fue "fortalecer" el trabajo del equipo de Nisman, cuya muerte -apuntó- "provoca gran conmoción, gran impacto político y social, y causa un daño irreparable y colectivo".

Fuente: c3m.com.ar