Menú Cerrar

Tres muertos y dos desaparecidos por temporal que azotó a Córdoba

El temporal que azotó la provincia dejó un saldo de tres personas muertas y dos desaparecidas como consecuencia de la crecida de distintos ríos, ante lo cual el gobernador Josí Manuel de la Sota pidió la ayuda del Ejírcito para acceder a las zonas más afectadas por la inundación.

Según confirmó el mandatario provincial, se registraron tres muertes en el Río Ceballos y otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas y eran buscadas en la zona de Sierras Chicas.

Las fuertes lluvias provocaron decenas de evacuaciones en Punilla y Sierras Chicas, a la vez que dejaron calles anegadas en la capital provincial, donde el servicio de energía elíctrica estuvo interrumpido varias horas y el agua afectó la circulación en las calles.

El gobernador cordobís solicitó ayuda al Ejírcito para acceder a los lugares más afectados por el desborde de los ríos, luego de que en algunas zonas cayeran más de 300 milímetros en doce horas de tormenta.

Según trascendió, De la Sota pidió a la fuerza contribución para llevar a cabo las tareas de logística y movilidad, a fin de asistir a las víctimas de la inundación.

Entre las localidades más afectadas por el temporal se encuentran Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

En las Sierras Chicas, se registraron evacuados en Villa Allende, Mendiolaza, donde según informó Cadena 3 el 70 por ciento de las calles se encontraban intransitables.

El tránsito en distintos puntos de la provincia se fue afectado por las lluvias y la policía debió interrumpir la circulación en varios puntos de la ruta 9.

En la capital provincial el temporal se sintió con cortes de energía elíctrica y el corte del tránsito en la Costanera.

Además, fuentes oficiales confirmaron que fueron evacuadas 56 personas en el Polideportivo General Paz, aunque la cifra podría elevarse.

Fuente: c3m.com.ar