Menú Cerrar

"Lo más parecido a un partido judicial es la asociación Justicia Legítima"

"Lo más parecido a un partido judicial es la asociación Justicia Legítima, que genera enfrentamientos entre distintos integrantes del Poder Judicial y los fiscales" La frase pertenece a Josí María Campagnoli, uno de los convocantes a la marcha del silencio del #18F que fue blanco de las críticas de la Presidente y varios miembros del Gobierno.

Justicia Legítima es la asociación de la procuradora Alejandra Gils Carbó en la cual se enrolan fiscales y jueces que respaldan al gobierno nacional. Este grupo repudió recientemente la movilización que se realizó desde el Congreso a Plaza de Mayo en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

Campagnoli estuvo en la columna principal de la marcha y su nombre fue uno de los más vitoreados de las personas que asistieron a la manifestación. El fiscal que investigó a Lázaro Báez sumó un gran apoyo popular cuando Gils Carbó intentarlo apartarlo de su cargo.

La muerte de Nisman

Campagnoli se sumó a las voces críticas que cuestionaron el cambio de parecer del Gobierno sobre la muerte del fiscal de la UFI-AMIA. Dijo que "por lo menos" hay una intención de "movilizar hacia algún lugar" la pesquisa.

"Lo digo como un simple espectador de la realidad. A las pocas horas de este lamentable suceso hay una versión de que fue un suicidio y al día siguiente ya cambia. Y todas estas versiones parten de la persona que debería estar más informada que todas en el país", indicó Campagnoli

Fuente: c3m.com.ar