Menú Cerrar

Cristina anunció la segunda etapa de "Ahora 12"

La presidente Cristina de Kirchner a travís de la cadena nacional N° 6 anunció la prórroga del Plan Ahora 12 que, según las ventas realizadas, ha sido una propuesta que el público acompañó. Como lo adelantó ámbito.com lo hizo en ocasión de la inauguración del edificio Municipal de Berazategui.

De hecho las ventas a travís de este plan venían estabilizadas pero en la última semana volvieron a pegar un salto del 7%.

Tambiín la mandataria anunció que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para críditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a travís de la financiación del Banco Nación.

La prorroga de Ahora 12 comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados pero restringirá a otros, como podría ser el caso de algunos productos de Línea Blanca

Los rubros de mayor demanda desde el inicio del programa fueron Indumentaria (34%), Línea blanca (21%) y Materiales para la construcción (19%) son los rubros que mayor volumen de ventas.

Desde del inicio del programa, las ventas alcanzaron los $9.179 millones, superando las 4,9 millones de operaciones.

Febrero en materia de ventas viene siendo un buen mes ya que en la primera quincena de febrero se superan en un 15% el promedio vendido durante el mes de enero.

El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interís, a travís de tarjetas de crídito en locales adheridos de todo el país.

La jefa de Estado luego de recorrer el edificio y sacarse una selfie con los empleados, mantuvo tres videoconferencias con Formosa, La Matanza y Luján. En su discurso no hizo referencia directa a la marcha del 18F, pero sí habló del poder judicial al decir que "es increíble, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina".

Fuente: c3m.com.ar