Menú Cerrar

"Qué increíble, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina"

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que "nos hacen más Justicia en Londres que en la Argentina", en referencia al fallo de un magistrado británico que habilitó el pago de bonos emitidos bajo legislación inglesa, que habían sido bloqueados por el juez neoyorkino, Thomas Griesa. Pero tambiín puede interpretarse como un pase de facturas a los jueces tras el cruce entre Ejecutivo y el Judicial tras la marcha de 18F.

"Un Juez de Londres tuvo que venir a decir que la Argentina pagó, que no está en default. Esta sentencia va a ayudar a convencer a los que aún no lo están", sostuvo la Jefa de Estado durante un acto en Berazategui trasmitido por cadena nacional.

Además del conflicto con los fondos buitres sonó como una respuesta al poder judicial que salió a responderle la extensa carta que publicó el sábado la mandataria en su cuenta de Facebook donde calificó a la marcha del 18 de febrero en recuerdo de Nisman como "opositora" y habló del nacimiento del "partido judicial".

En respuesta, este lunes la Asociación Nacional de Jueces respondió que "la reiterada y metódica amenaza, expresa o velada, resulta impropia de un sistema republicano" y "sólo entendible como un vulgar intento de presión y condicionamiento".

Pero, Cristina de Kirchner tambiín hizo referencia al fallo dictado la semana pasada por el juez David Richards, quien hizo lugar a un reclamo de dos fondos de inversión (uno de ellos del magnate George Soros).

En esa sentencia, el magistrado contradijo a Griesa y habilitó el pago de bonos que estaban retenidos en el Banco de Nueva York por 226 millones de euros y que habían sido pagados por la Argentina.

"Teníamos razón. Y no los que decían que teníamos que pagar cualquier cosa. La justicia de Londres es la que hizo Justicia, son las cosas de la vida", destacó.

Agregó que su propósito es "defender los intereses de los argentinos por sobre todas las cosas" y añadió que "cada vez que te aplauden los de afuera (del país) es porque sonaron los de adentro".

"Hubiera sido muy fácil hacer la plancha, que me pongan un papel, firmar y ser la mejor gobernandte, pero prefiero que me aplaudan los de adentro y no los de afuera", manifestó.

Fuente: c3m.com.ar