Menú Cerrar

Diez muertos por choque de dos helicópteros en La Rioja

Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron al chocar dos helicópteros en pleno vuelo en un accidente ocurrido en la localidad riojana de Villa Castelli, a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

El choque se produjo poco despuís de las 17:00 y la totalidad de la tripulación de ambas aeronaves perdió la vida.

Se trataría de un equipo de filmación de un programa francís de aventuras y supervivencia, en formato de reality show, con una coproducción internacional y que se emite en Europa.

Hay "varios de nacionalidad francesa", señaló este lunes un vocero de la gobernación de la provincia de La Rioja.

Uno de los dos helicópteros pertenecía a la gobernación de La Rioja y era manejado por un piloto local.

En tanto, la otra aeronave pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Císar Angulo, quien precisó que las naves iban a filmar en la zona de La Quebrada del Yeso y El Condado.

El choque entre ambos helicópteros se produjo minutos despuís de haber despegado.

"La hora del despegue fue 17:10 y a los pocos minutos se produce una explosión. Aparentemente, se produjo un choque entre las dos naves y la consecuencia fueron 10 personas fallecidas", precisó.

El funcionario provincial tambiín informó que los pilotos podrían ser de cada una de las provincias a las que pertenecían las aeronaves, pero todo es a confirmar".

Con respecto al lugar donde cayeron los helicópteros, mencionó que "es en una zona de la precordillera" alejada de zonas urbanas.

Fuente: c3m.com.ar