Menú Cerrar

Los venezolanos exiliados en EEUU aplauden las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

"Aplaudimos la ejecución por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del decreto contra siete funcionarios venezolanos por sus responsabilidades en las graves violaciones de los derechos humanos de ciudadanos venezolanos", destacó la organización Venezuela Awareness de Miami.

El grupo sostuvo que "este primer paso, despuís de una larga lucha de trece meses, no puede detenerse", sino que debe ampliarse con la incriminación de otros "cientos de nombres que se encuentran bajo investigación".

"Insistimos en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores" en la represión violenta de las manifestaciones pacíficas llevas a cabo en 2014 en Venezuela "sean tambiín sancionados" por las autoridades estadounidenses, agregaron en un comunicado difundido hoy.

Con la nueva orden, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la imposición de sanciones a siete funcionarios y ex funcionarios venezolanos, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados y a quienes se les prohíbe la entrada al país.

Gustavo Enrique González López, director del Sebin
LEA MÁS: Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de los EEUU

LEA MÁS: Estos son los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, así como el ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Josí Benavides Torres.

La lista la completan Justo Josí Noguera Pietri, ex comandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pírez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex director General del Sebin, y Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

Estados Unidos mantiene una política exterior que rechaza en su territorio a "quienes cometen actos crueles y terribles violaciones de los derechos humanos", prosiguió Venezuela Awarness, y subrayó que este país "debe responder a la barbarie cometida contra ciudadanos indefensos".

La orden ejecutiva firmada hoy tambiín autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido "acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas" o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, de acuerdo con la Casa Blanca.

Fuente: c3m.com.ar