Menú Cerrar

Continúa abierta la inscripción para la franquicia 2015

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que continúa abierta la inscripción para tramitar la franquicia destinada a estudiantes terciarios y universitarios A partir del lunes 16 de marzo y hasta el 17 de abril, los alumnos que ya realizaron la preinscripción online deberán continuar con el trámite en forma presencial en Beruti 2190, frente a La Siberia, de 8:30 a 16:30. En cuanto a las franquicias 2014 deben volver a tramitarse, tambiín de manera online y luego presencial.

El beneficio del medio boleto alcanza a personas que cursen carreras en institutos terciarios o universidades públicas de Rosario. Permite realizar dos viajes diarios, de lunes a viernes, abonando el 50 por ciento del pasaje durante el período de cursado regular.

Los alumnos terciarios y universitarios interesados deben realizar la preinscripción online obligatoria hasta el 5 de abril a travís de www.rosario.gob.ar

Quienes ya realizaron la preinscripción online, desde el lunes 16 de marzo podrán acercarse a Beruti 2190, para poder obtener la Tarjeta sin Contacto (TsC) personalizada que habilitará al uso de la franquicia. El horario de atención será entre las 8.30 y las 16.30.

En los casos de renovación de la franquicia 2014, tambiín deberán realizar la preinscripción on line de forma obligatoria y luego continuar el trámite en forma presencial en el mismo lugar de convocatoria.

Algunos requisitos para obtener el beneficio son:

Encontrarse inscripto como alumna o alumno regular de universidad pública o instituto terciario público.
En caso de universitarios, haber aprobado al menos dos materias en el año calendario anterior.
Para terciarios, haber aprobado la totalidad de las materias en el año acadímico anterior.
No contar con otro título universitario ni terciario.
No tener sanciones disciplinarias.
Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado. Si el cursado es en la Ciudad Universitaria, a más de 10 cuadras. En caso de cursar en Casilda o en Zavalla, a más de 15 cuadras del enlace para tomar el colectivo interurbano.
Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
Cumplir con el máximo de inmuebles según grupo familiar.
Para los ingresantes 2015 se instrumentará un operativo especial en mayo de 2015, cuando las instituciones educativas finalicen las respectivas inscripciones al ciclo lectivo.

En caso de requerir mayor información o realizar la preincripción e inscripción, ingresar a http://www.rosario.gov.ar/tramitesonline/inicio.do

Fuente: c3m.com.ar