Menú Cerrar

Henrique Cardoso también se suma a la defensa del venezolano Leopoldo López

El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, aceptó la invitación hecha por su homólogo español Felipe González para unirse al equipo internacional que defiende al líder de la oposición venezolana Leopoldo López y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, según informa el periódico El Universal de Venezuela.

Cardoso se une así al equipo que integran al líder socialista español y el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien representó internacionalmente al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

La agrupación política Voluntad Popular lo anunció a travís de un comunicado tras una reunión entre su coordinador nacional político, Carlos Vecchio y Lilian Tintori, esposa de López, en Perú con los senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aício Neves y Aloysio Nunes.

Además, grupo de parlamentarios brasileros viajarán a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, especialmente las condiciones de reclusión de los dirigentes opositores que están en la cárcel militar de Ramo Verde, como López, Ledezma y Daniel Ceballos.

"Estamos organizando un viaje de líderes importantes de Brasil, y tengo la intención de unirme a este grupo. Es un claro gesto de compromiso con la democracia y la libertad. Nosotros queremos para nuestro país lo mismo que queremos para nuestros vecinos", dijo Neves, ex candidato presidencial de Brasil.

"Hoy hay una grave omisión de los gobiernos elegidos democráticamente con relación a la escalada autoritaria presente en algunos países. En Brasil es mucho más que una omisión, es una complicidad muy seria con estos regímenes", agregó.

Fuente: c3m.com.ar