Menú Cerrar

Transporte: continúa el operativo para obtener el medio boleto estudiantil 2015

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal recordó que el espacio habilitado para la tramitación de la franquicia en el transporte urbano para estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios es el Centro de la Juventud, ubicado en avenida Belgrano 950, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, e informó que la gestión se puede realizar hasta el próximo 22 de mayo.

Los requisitos para obtener este beneficio de un descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros destinado a estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios son iguales al año anterior

Los estudiantes que tramiten el beneficio por primera vez deben asistir personalmente al Centro de la Juventud para tomarse la fotografía correspondiente y en el momento se les entregará una tarjeta sin contacto (TSC) sin costo y personalizada, en caso de que se presente toda la documentación correspondiente.

En los casos de renovación, los alumnos –o algún familiar o allegado– deberán llevar la TSC del año pasado para ser actualizada, junto a la documentación requerida. Quienes la hayan extraviado, deberán abonar el costo de reposición de la tarjeta. Cabe resaltar que la Tarjeta sin Contacto tramitada en 2014 tendrá vigencia hasta el 29 de mayo de este año.

Tanto para los trámites de acceso al beneficio por primera vez como para renovación, deberán presentar la solicitud firmada y sellada por la escuela, adjuntar DNI original y fotocopia del franquiciado (sin excepción) y comprobantes de haberes del grupo familiar. Si la persona no se encuentra actualmente trabajando, se deberá presentar la certificación negativa de Ansís.

De manera opcional se podrá realizar la preinscripción online a travís de www.rosario.gob.ar para agilizar el trámite, ingresando en www.rosario.gov.ar/tramitesonline.

Luego se deberá continuar el trámite en el Centro de la Juventud, en avenida Belgrano y San Martín, con la solicitud impresa y sellada por la escuela.

Fuente: c3m.com.ar