Menú Cerrar

El líder supremo de Irán: "No toleraremos la humillación de las potencias por nuestro plan nuclear"

El guía supremo iraní, Alí Khamenei, instó a los negociadores de su país a "no tolerar" la "humillación ni la amenaza" en sus conversaciones con las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán "Los negociadores tienen que observar las líneas rojas y no tolerar la presión, la humillación ni la amenaza", declaró Jamenei en un discurso publicado en su portal de internet.

"Resulta inaceptable que, paralelamente a las negociaciones, la otra parte profiera amenazas", agregó.
El 19 de abril, el guía supremo iraní había instado a las Fuerzas Armadas a reforzar "su preparación" despuís de que Estados Unidos afirmara que la posibilidad de una "opción militar" contra Irán seguía vigente. El número uno iraní precisó ante militares que Irán no "aceptará nunca estas declaraciones estúpidas".

Las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní se reanudarán el 12 de mayo en Viena, anunció el martes la Unión Europea (UE). "En Viena, los directores políticos y los negociadores adjuntos iraníes continuarán trabajando en la redacción del texto de un plan de acción global", tras el acuerdo marco alcanzado por Teherán y las grandes potencias del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania) el 2 de abril en Lausana, Suiza, y continuar los trabajos sobre un esbozo de texto emprendido desde Nueva York, precisó la UE.

Fuente: c3m.com.ar