Menú Cerrar

La Municipalidad estrena un camión con hidroelevador para tareas de poda en altura

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a travís de la Dirección General de Parques y Paseos, informó que se inician trabajos de podas y escamonda en la plaza Santiago Buratovich, 9 de Julio y San Nicolás, con la utilización por primera vez de un camión con hidroelevador de 17 metros, adquirido por el municipio y votado por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo. El rodado resulta de gran utilidad para las tareas de mayor complejidad en materia de altura; para la compra del camión e hidroelevador fue necesaria una inversión de $ 1.602.136,42.

Cabe destacar que los trabajos de poda y escamonda se vienen realizando de manera sostenida en esta ípoca del año en diversos sectores de la ciudad. Los mismos resultan de vital importancia no sólo para conservar el arbolado público sino tambiín para generar espacios públicos más seguros y limpios para los vecinos.

Estas acciones se intensifican por estos días y se prolongarán hasta fines del invierno, como parte de un plan trianual que incluye a barrios de todos los distritos de la ciudad.

Reacondicionamiento y mejoras

A igual que en otros espacios verdes del distrito Centro, actualmente se están realizando intervenciones integrales en plaza Buratovich, que incluyen poda, escamonda, nuevos diseños paisajísticos, arreglo de juegos y tareas de pintura, entre otros trabajos proyectados. Tambiín se está sumando equipamiento urbano como cestos papeleros y un cerco perimetral para arenero.

Las tareas se realizan en forma conjunta entre el Área de Servicios Urbanos (ASU), y las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Obras Públicas.

Fuente: c3m.com.ar