Menú Cerrar

"A Fayt no le preocupa la posibilidad de un juicio político porque no hay ninguna causal para hacerlo"

El abogado del juez Carlos Fayt, Jorge Rizzo, sostuvo que al magistrado de la Corte Suprema "no le preocupa" la posibilidad de un juicio político en su contra porque considera que "no hay ninguna causal para hacerlo.

Rizzo mantuvo un contacto hoy con el ministro de la Corte y en diálogo con ámbito.com afirmó que el juez calificó los pedidos de destitución de su cargo como "otro embate en contra de íl de los que está acostumbrado".

"Va a resistir los embates en su cargo y haciendo lo mejor estos días", indicó el letrado.

Fayt se encuentra de "muy buen humor", según su abogado y descartó que en los próximos días pueda pronunciarse personalmente o a travís de algún escrito.

En tanto, el juez de la Corte agradeció a travís de Rizzo "el apoyo en las redes sociales de la gente común que ha salido a respaldarlo, más allá de las personalidades de la política y el mundo del derecho".

El juez Fayt quedó envuelto en la polímica tras la acordada 11 del máximo tribunal, fechada el 21 de abril pasado, reunión en la que su participación fue puesta en duda pese a que su firma figura en el acta en la que los magistrados establecieron la reelección del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con ocho meses de anticipación.

El martes, la diputada kirchnerista Anabel Fernández Sagasti asumió como nueva presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja y dio el primer paso para una eventual destitución de Carlos Fayt como juez de la Corte Suprema.

En el marco del cambio de autoridades, la legisladora María del Carmen Bianchi, tambiín del Frente para la Victoria, solicitó agendar para una próxima reunión el análisis y tratamiento por parte de la Comisión de "las denuncias públicas que fueron adquiriendo mayor volumen y constancias sobre el estado de salud, que refiere al miembro más antiguo de la Corte Suprema de Justicia", Fayt, de 97 años, nombrado en 1983.

Fuente: c3m.com.ar